Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Dentro de los CUIDADOS y de la SALUD de nuestro caballo, la higiene es un término que agrupa todos los actos susceptibles de crear un medio favorable, interviniendo de forma directa sobre el mismo con la limpieza corporal, cuidados del casco, el herrado, etc. Las técnicas utilizadas son con frecuencia muy sencillas siendo más de sentido común que una ciencia y son fácilmente realizables por las personas que tratan con el caballo, no se puede asegurar unos cuidados eficaces sin antes tomar en consideración los diferentes ACCESORIOS PARA LA LIMPIEZA que vamos a necesitar para el bienestar general del caballo.
La piel y sus anexos, además de su función de protección ante las inclemencias del medio ambiente, tienen un papel importante en la desintoxicación del organismo mediante la sudoración, la limpieza corporal de nuestro caballo tiene como propósito fundamental, estimular este tipo de funciones de desintoxicación del organismo, eliminando de la superficie cutánea el sudor, la descamación epidérmica y la suciedad acumulada y no tanto en si un acto simplemente estético. Este hábito de CUIDADO Y SALUD hacia nuestro caballo, junto con la calidad de LOS ACCESORIOS PARA LA LIMPIEZA Y LOS PRODUCTOS PARA HIGIENE, hará conservar a nuestro animal una piel y pelo saludables evitando la intranquilidad del caballo por el escozor por una piel sudada o sucia, previniendo posibles problemas de salud posteriores.
Subcategorías
Para poder lograr una óptima limpieza corporal se requiere de diferentes ACCESORIOS PARA LA LIMPIEZA y
PRODUCTOS PARA HIGIENE específicos que desempeñan una función particular y facilitan este trabajo, como
pudieran ser LIMPIA CASCOS, LIMPIASUDOR, BROCHAS, RASQUETAS, BRUZAS, ESPONJAS, PEINES Y CEPILLOS. En muchos casos ya sea por las particularidades específicas de nuestro caballo o por el trabajo que realiza este, pudiéramos necesitar OTROS PRODUCTOS DE HIGIENE o ESQUILADORES Y SUS REPUESTOS, para mejorar cuantitativamente la calidad de estos CUIDADOS y así LA SALUD de nuestro caballo.
Los caballos cambian el pelo dos veces al año en intervalos de seis meses, en primavera y en otoño. El pelaje de invierno es más denso y el de verano es mucho más fino.
Los ESQUILADORES nos ayudaran a esquilar a nuestro caballo teniendo como objetivo recortar el pelo largo y abundante que recubre su cuerpo en invierno, para asearlo fácilmente, lo que hará verse más atractivo evitando también que sude de forma abundante al realizar su trabajo. Los ESQUILADORES van mejorar este trabajo,
siendo unas máquinas eléctricas que cortan el pelo a la medida exacta que necesita nuestro caballo. Debemos tener en cuenta que los ESQUILADORES y SUS REPUESTOS deberán estar perfectamente limpios y desinfectado para no propiciar el contagio de enfermedades causadas por hongos, bacterias o parásitos de la piel o el pelo, uno de los problemas más comunes en caballos que pasan largo tiempo estabulados.
Aquí encontraremos productos de diferentes marcas que se dedican a la cosmética y cuidado del caballo, desde la piel, hasta el pelaje, la crin o la cola, así como productos para los cascos o productos para caballos de competición y alto rendimiento.
El pulsómetro, en sus inicios utilizado en Raid, nos informa sobre la evolución del corazón del caballo mientras este realiza el ejercicio. Tenemos principalmente dos formas de realizar la medición de las pulsaciones del caballo. En primer lugar incorporar el pulsómetro al sudadero del caballo y este se comunica al jinete a través del reloj que estará asociado a este. En segundo lugar, es usar el pulsómetro justo después de haber realizado el ejercicio, una vez colocados empezaremos las mediciones a la vez que le refrescamos para comprobar como evolucionas sus pulsaciones.
El uso del termómetro para la medición de la temperatura a nuestro caballo nos asegurará una ayuda especialmente efectiva y de gran valor activo a la hora de llevar un buen control de salud del animal.
Una temperatura elevada nos indicará que algo no va bien en su organismo, si descubrimos que nuestro caballo tiene fiebre puede ser indicativo de una infección o un golpe de calor, donde el tiempo de reacción es verdaderamente importante para una buena evolución, pudiendo tomar rápidas decisiones como llamar a nuestro veterinario. Para todo ello deberemos tener preparado aparte de nuestro termómetro un pequeño equipo para realizarlo adecuadamente.
Tenemos diferentes modelos de termómetros en el mercado, siendo el más utilizado el digital, porque emite un sonido cuando la temperatura se estabiliza durante la medición, ayudándonos a no cometer errores.