Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Las herraduras son piezas en forma de “U” hechas principalmente de hierro, aunque actualmente existen herraduras de otros materiales como caucho, goma, plástico, cuero, etc. Estas se colocan en la parte inferior del casco del caballo, siendo el enlace entre el casco y el suelo.
Su uso principal es proteger el casco del caballo tras su contacto con superficies duras y que puedan llegar a desgastar el casco e incluso ocasionarle roturas.
La aplicación de las herraduras no supone ningún dolor para el animal, ya que estas van colocadas y ajustadas en su casco, que es similar a nuestras uñas. El casco debe mantenerse sano, y crece constantemente, por lo que para tener una buena salud debe recortarse y arreglarse cambiando las herraduras, según el trabajo o la rapidez con la que crezca el casco del caballo estas se cambiarán más a menudo o podrán durar más tiempo en buen estado.
Es importante que el herraje del caballo sea hecho por un profesional, cualquier problema en sus cascos puede ocasionar otros más graves a nivel de articulaciones y puede llevar hasta ocasionar cojeras e inflamaciones.