Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Las botas y botinas o botos, son uno de los elementos básicos y necesarios en nuestro equipo de jinete, ya que necesitamos un calzado adecuado para ganar comodidad y para facilitarnos el asiento y el agarre en nuestra monta.
La diferencia entre botas y botines o botos, es principalmente que las botas son altas hasta por debajo de las rodillas, mientras que los botines son hasta el tobillo y se suele complementar con unas polainas para mayor comodidad.
Las hay de diferentes diseños, tamaño, materiales y precios.
Subcategorías
Los colgadores para botas son perchas especiales con una forma concreta para poder colgar nuestras botas y mantener el guadarnés limpio y ordenado.
Estos colgadores además cuidan de mantener la forma de la bota para que no se estropeen ni se doblen.
Las horma botas son accesorios que se introducen en el calzado, bien en las botas, bien en las botinas para mantener su forma. Esto evita que se doblen y se creen grietas del uso que podría desembocar en una rotura del calzado.
Hay distintos tipos de hormas, las hay para las botas completas con asa o de tela hinchables, o para las botinas, que solo tienen la forma de la parte del pie, al ser evidentemente más cortas.
Las hay de diferentes materiales y precios. Son sobre todo muy útiles para las botas de cuero, para mantenerlas rectas y erguidas.
Los limpiabotas son productos para el cuidado y la hidratación de nuestras botas y botines, sobre todo si son de cuero, que son más delicadas y si no se cuidan bien se acaban agrietando y puede desembocar en la rotura del calzado.
El sacabotas es un accesorio que sirve para quitarnos las botas de forma cómoda y sencilla, sobre todo cuando son botas de plástico sin cremallera, que son más incómodas y complicadas a la hora de quitarlas ya que hay que tirar de ellas. Con el sacabotas tan solo tenemos que pisar con un pie el producto y poner el talón en la parte delantera de éste y tirar hacia arriba y así ya sale el pie con facilidad.
Los tirabotas son como calzadores pero más largos para ayudar a meter el pie con mayor comodidad dentro de la bota. Esto es sobre todo útil para las botas de plástico sin cremallera.