Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Como cualquier complemento de nuestros productos hípicos, su elección dependerá del tipo de material que tengamos y el uso que le vayamos a dar. En este caso, principalmente podremos dividirlos por el tipo de silla, ya que nada tendrá que ver una cincha o funda para una silla vaquera con la cincha o funda para una silla inglesa.
Subcategorías
Las cinchas son necesarias en la silla, sin ellas la silla no tiene ningún tipo de sujeción, siendo esta su principal punto de amarre al caballo.
La cincha es una especie de faja que abrazan desde el final del faldón lateral de la silla toda la barriga del caballo hasta llegar al otro extremo. Existen diferentes tipos de cinchas que van asociados a la silla que tengamos, también deberemos elegir el tipo de sujeción y medida correcta para poderla ajustar perfectamente a nuestro caballo.
Una correcta sujeción de la cincha garantiza la comodidad del asiento y también del animal, la cincha debe estar sujeta a la misma altura por ambos lados, en muchos casos es más amplia o tiene hebillaje en la parte inferior, debemos asegurarnos de que quede correctamente centrada en la barriga del caballo para evitar molestias y poder así sujetar también pechopetrales u otros complementos correctamente.
El cinchuelo es exactamente igual que una cincha, pero en este caso rodea todo el dorso del caballo. No se añade a la silla, sino que sustituye su función en parte, principalmente para entrenamientos a pie tierra.
La dificultad del contacto para que el caballo mantenga la cabeza en posición correcta desde el dorso mientas trabajamos a la cuerda es muy común, para ello el cinchuelo cuenta con anillas donde podemos añadir riendas auxiliares y proporcionarle al caballo un entrenamiento con un contacto y postura correcta, de esta forma su musculatura y posición mejoran durante el ejercicio, siendo un contacto similar al de la mano con la rienda cuando montamos.
Las fundas para la cincha son un complemento que usamos normalmente a la hora de montar. Dependiendo del tipo de deporte que practiquemos y el material del que esté hecha la cincha el caballo puede sufrir rozaduras o pequeñas heridas debido a la fricción. Encontraremos varios tipos de fundas, de diversos materiales, anchos y largos; debemos elegir la más adecuada para el tipo de rozadura que sufre nuestro caballo y la que se adapte correctamente a nuestra silla.
Los protectores para cincha son muy similares a las fundas, pero en este caso mucho más complejos y completos. Son muy conocidos en el salto, debido a que se utilizan para proporcionar mayor seguridad antes posibles golpes con los obstáculos y protegen tanto al caballo como a la cincha de roces y roturas.
La sobrecincha consta de una sola parte superior que se une a la cincha formando una especie de cinchuelo pero con un abanico más amplio de tipos y usos. Principalmente se divide en dos tipos:
- Sobrecincha para silla: Es la fijación que necesitan muchas sillas para usar una cincha corta, uniendo la cincha principal a esta y pasándola por el armazón proporciona la sujeción y comodidad necesaria.
- Sobrecincha para trabajar a pie tierra: tiene la misma función que el cinchuelo, pero se puede adaptar y ajustar mucho mejor. Es la parte superior y se une a una cincha por ambos laterales al igual que si fuera una silla.
En muchas ocasiones no tenemos suficiente fuerza para apretar la silla correctamente, o el caballo hincha su barriga evitando que esté completamente apretada, cuando deja de hincharla la silla está prácticamente suelta y puede ser peligroso para el jinete ya que no tiene la sujeción correcta.
Normalmente está hecho de madera y es muy resistente. Válido para todo tipo de sillas, es un complemento indispensable en un guadarnés.