Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
El carruaje ha sido una herramienta indispensable de transporte, tanto para desplazarnos como para llevar mercancías. Actualmente ha perdido su función de medio de transporte, pero esta adentrándose en el mundo ecuestre como otra forma de ocio e incluso existen competiciones.
Subcategorías
Proteger tu material o complementarlo con otros accesorios es importante para mantenerlo en buen estado. Dentro de los accesorios para el enganche podemos encontrar desde cabezadas y embocaduras específicas, hasta protectores para evitar rozaduras al caballo con la fricción, o incluso hebillas o mosquetones para garantizar nuestra seguridad.
Los borlajes son piezas de hilos de lana hechas tradicionalmente para adornar los extremos de mantas o crines y cola del caballo. Actualmente las borlas van unidas con una cinta o cordel para poder trenzarlas en la crin y que queden correctamente sujetas, además también puedes encontrar los borlajes para la cola o para añadir a la cabezada. Se suelen conocer como atacrines y atacola.
Los carros han sido el elemento indispensable en el transporte de mercancías, facilitando la labor del humano cuando deseaba trasladar objetos grandes y voluminosos, o mucha mercancía para venta o cambio. Ahora, teniendo otros vehículos, el carro ha pasado a un segundo plano en este aspecto y raramente se utilizará para trasladar mercancías.
Prácticamente sólo le damos un uso de ocio personal o dedicado al turismo.
Existen varios tipos de carros como el charret, jardinera, calesas, etc. Algunos de ellos son más sencillos y tienen sólo dos ruedas, el resto dos. También varían sus posibilidades de enganche según el número de caballos que lo vayan a llevar y el modo de sujeción que tendrán.
En este caso los podemos encontrar de varias formas, y elegiremos el más adecuado según nuestro animal, fuerza y carruaje que tenga que llevar. Algunos ejemplos son: El enganche con collera a la inglesa, el enganche a la húngara, enganche limonera o enganche de pecherín.
Es muy importante colocar el material de enganche correctamente sobre nuestro caballo, ya que de él depende nuestra seguridad en el carruaje. También es importante elegir el adecuado al peso y fuerza del caballo y peso del carro que vaya a tirar.