Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Nuestro pie necesita un apoyo donde poder tener una seguridad y movilidad proporcional. El estribo nos garantizará libertad de movimiento de nuestras extremidades, pero a la vez fijación y contacto.
Existen estribos de varias formas y adaptados a todas las disciplinas, cada uno de ellas tiene unas características concretas y específicas según el uso que le vayamos a dar.
Subcategorías
Actualmente existen los estribos de seguridad, en un lateral constan de una correa que nos permite liberar el pie del estribo más fácilmente en caídas y de esta manera no quedar enganchados al estribo y ser arrastrados por el caballo.
Nuestros pies están plenamente sujetados por los estribos, de esta forma tenemos más seguridad a la hora de montar a caballo y más ventajas que según su tipo nos ofrecerán. Los estribos por lo general son de acero inoxidable, con una base plana y arco curvo que se sujetan desde arriba a las aciones. También existen estribos de plástico más ligeros, o materiales más resistentes con base y laterales más amplios. Por ejemplo, los estribos vaqueros tienen una base donde nos cabe todo el pie y nos cubren también toda la parte lateral. Es importante colocar el estribo a la altura correcta para que nuestro pie y piernas estén cómodas y tengamos el contacto correcto con las ayudas para el caballo.
El taco se coloca en la base del estribo, donde va apoyada nuestra planta del pie. La función del taco es una mayor comodidad, generalmente son de goma y algunos de ellos especialmente antideslizantes. Dentro de los tacos también podremos ver que algunos de ellos tienen cuña, esto es para ayudarnos a mejorar la posición del pie y ofrecernos también comodidad en la postura correcta.