Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
En este apartado podremos encontrar varios tipos de complementos para mejorar nuestras ayudas y comodidad a la hora de montar. En general la sujeción de la silla es su principal función, pero también pueden facilitarnos el control del animal debido a la posibilidad de mejorar la sujeción de su cabeza y tener un control más óptimo.
Descubre nuestras martingalas, gamarras, pechopetrales y accesorios de sujección para monturas.
Subcategorías
Las fundas para pechopetrales sirven para evitar rozaduras y heridas por fricción. Muchos caballos sufren rozaduras debido a la fricción del cuero u otros materiales, también puede que simplemente tengan la piel más sensible y sea conveniente prevenirlas. Para este tipo de animales es muy importante contar con una funda de pechopetral y protegerlos del contacto directo, evitando así posibles heridas o molestias. Además son sencillas de adaptar y usar, se pueden lavar fácilmente y se adaptan a varios tipos de pechopetrales.
Las gamarras tienen la misma función que las martingalas, pero de manera más fija, debido a que estas van unidas directamente a la cabezada, concretamente a la muserola, que no permite tanto movimiento como las riendas. Constan de un pechopetral con una extensión en el centro que será la que sujetaremos en la cabezada.
La martingala es un tipo de ayuda auxiliar muy aconsejada para caballos que levantan la cabeza a la hora de montar o dar cuerda. Popularmente también es conocida como “tijerilla” por su forma en “V”.
Estas correas en forma de “V” irán unidas a la parte central delantera del pechopetral y en sus dos terminaciones constan de un aro por el que deben pasarse las riendas. Esto permite libertad de movimiento de la cabeza del caballo o más control según queramos, ya que en cierta forma nuestra mano en las riendas nos ayuda a tensar más o menos las martingalas.
Los pechopetrales son el complemento de sujeción ideal para cualquier tipo de montura. Su función principal es sujetar la silla para evitar que se desplace hacia atrás o hacia los lados.
Es muy recomendable usarlos en disciplinas donde se le exige mucho movimiento al caballo, como por ejemplo la doma vaquera, western o salto. En el caso de las rutas también es ideal su uso, ayudándonos a sujetar la silla en su lugar cuando tenemos desniveles y terrenos inclinados con dificultades.