Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Los sudaderos o mantillas son los complementos necesarios para la silla, se colocarán entre la silla y caballo, evitando de esta forma rozaduras tanto en el cuero como en la piel del animal. Su función principal es absorber el sudor del caballo evitando que traspase más allá del sudadero.
Según el tipo de silla o disciplina que practiques deberás elegir el más adecuado para que tenga una correcta sujeción a la silla y proteja por completo la piel del animal.
Por ejemplo, los sudaderos de uso general se pueden adaptar a casi cualquier tipo de silla, pero debemos tener en cuenta que cada montura tendrá su sudadero ideal.
En el caso de las monturas inglesas prácticamente adaptaremos sin problema los sudaderos de uso general, pero en el caso de las sillas de doma clásica que tienen el faldón más largo no podemos sujetarlo correctamente, debido a que su faldón sobresale por encima y no nos es posible pasar por su sujeción la cincha. En este caso debemos elegir los sudaderos de doma, ligeramente más largos y adecuados para este tipo de sillas. La elección del sudadero siempre dependerá de la silla a la que vayamos a colocarlo.