Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Existen muchos tipos de cabezadas, cada una de ellas con una característica y complemento diferente que hacen que podamos elegir la más adecuada para nuestro animal basándonos en la disciplina hípica que practiquemos, el tipo de sujeción que necesitaremos para el animal, o el uso final que le vayamos a dar.
Subcategorías
Las cabezadas de cuadra pueden ser de varios tipos y materiales (nylon, cuerda, cuero, etc). Su función principal es el manejo del animal desde el momento que sale de la cuadra o prado. Fáciles de colocar y muy ajustables a la cabeza del animal, aunque también existen varios tamaños que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la más adecuada.
En muchas ocasiones es necesario dar cuerda para fortalecer al animal si no se puede montar, o en otros casos antes de montar para que tenga un calentamiento de su musculatura adecuado.
En este caso nos encontramos con una cabezada específica para mejorar esta actividad. Es una mezcla entre la cabezada de cuadra y la de montar, teniendo más sujeción del animal, ya que normalmente cuenta con una muserola con anillas dónde enganchar la cuerda y así facilitar el manejo del animal.
Existen varios tipos de cabezadas para dar cuerda y de diferentes materiales, por ello según el control y actividad que queramos para nuestro animal debemos elegir la más adecuada.
Un caballo enganchado debe tener un mayor control y sujeción.
Para conseguir una mayor sujeción del animal y menos distracciones la característica principal de estas cabezadas es que cuentan con anteojeras, de esta manera el animal debe centrarse solamente en la parte delantera, ya que la visión de sus laterales está bloqueada con las ante-ojeras.
Podemos encontrarlas de diferentes materiales, y anteojeras de quita y pon. También las encontraremos repujadas y adornadas, ya que los caballos de enganche acostumbran a ir engalanados.
La función principal de estas cabezadas es dirigir al caballo a través del contacto entre las riendas y la embocadura del animal.
Podremos encontrar cabezadas de montar de muchos tipos, colores, materiales, etc.
Para elegir la más adecuada a nuestro estilo y disciplina debemos también saber cuál es la embocadura que se ajusta más a nuestro caballo y lo extras que necesitará que tenga su cabezada ideal.
Estas cabezadas tienen un uso esencial de control del caballo desde pie tierra. Su uso principal y donde las vemos aparecer más es en concursos morfológicos. Aportan libertad de movimientos al animal a la vez que control. Suelen ser finas, estilosas y de gran calidad.
Su característica principal es su muserola. Su parte superior es de cuero (u otros materiales sintéticos) pero su parte inferior es una cadenilla unida al ramal de presentación. Gracias a esta cadenilla y a la presión que se ejerce en su barbada se controla al caballo cuando lleva este tipo de cabezada.