Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Los mosqueros son unos complementos principalmente usados en las cabezadas de doma vaquera. Se trata de unas finas tiras de cuero que cuelgan de la frontalera y bajan hasta prácticamente la muserola. Su función principal es evitar las molestias que les producen los insectos a los caballos, como moscas y mosquitos. Tener al caballo molesto por los insectos mientras montamos hace que no esté concentrado en su trabajo y ejercicios, y además le obliga a dar cabezazos u otros movimientos para poder quitárselos de encima. Actualmente la figura del mosquero también tiene una gran importancia en la doma. Un caballo que camina moviendo el mosquero acompasado es realmente apreciado por tener un paso largo y firme.
Además, existen también mosqueros hechos de cerdas (crin o cola de caballo) más usados para ferias y eventos, los cuales en muchas ocasiones también tienen una función totalmente decorativa, engalanando el caballo a la vaquera con un bonito mosquero para ocasiones especiales.
Por último, tenemos mosqueros más prácticos para cumplir su función desde la cuadra o cuando el caballo se encuentra pastando. Estos simplemente son una frontalera con unas cuerdas (pueden ser de distintos materiales) que se engancha a su cabezada de cuadra, de esta forma el caballo no llega a tener moscas ni insectos en los ojos, orejas, etc.