Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Las cabezadas inglesas normalmente irán acompañadas de una embocadura compuesta por un filete o bocado simple. Su característica principal es que son muy completas, contando con muserola, ahogadero y normalmente también cierrabocas. Podemos encontrarlas de diferentes formas, tamaños, acabados y materiales, pero su función y uso siempre será el mismo.
Dentro de disciplinas como por ejemplo la doma clásica también podemos encontrar las cabezadas con doble montante que constan de dos correas de sujeción para la embocadura, para en este caso, poder controlar al animal desde dos puntos de contacto, uno más suave desde el filete y otro que le exija más como el bocado.
Subcategorías
Es la cabezada estándar que usaremos para cualquier caballo que no nos requiera ninguna complicación.
Tendremos un contacto en su embocadura suficiente para poder pedirle los movimientos y ejercicios deseados a la vez que poder controlarlo cuando sea necesario. Son las más usadas para dar clases, paseos, e incluso para el salto y la doma.
Este tipo de cabezada permite adaptarse a dos embocaduras diferentes. Consta de dos correas para poder sujetar las dos embocaduras, y cada una de ellas irá sujeta a una rienda, de esta manera se tiene diferente
intensidad de control con el animal. Normalmente la rienda superior sujeta un filete, que nos proporciona un contacto suave; en cambio la inferior se debe usar para pedirle al caballo ejercicios más complejos que requieren más reunión, o tener más control sobre él en momentos específicos.