Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Los pechopetrales son el complemento de sujeción ideal para cualquier tipo de montura. Su función principal es sujetar la silla para evitar que se desplace hacia atrás o hacia los lados.
Es muy recomendable usarlos en disciplinas donde se le exige mucho movimiento al caballo, como por ejemplo la doma vaquera, western o salto. En el caso de las rutas también es ideal su uso, ayudándonos a sujetar la silla en su lugar cuando tenemos desniveles y terrenos inclinados con dificultades.
Como en la gran mayoría de artículos, la elección de este complemento dependerá del tipo de silla que tengamos para poder adaptar correctamente su sujeción.
Es muy importante colocarlo correctamente, no debe estar totalmente apretada a la hora de ensillar, debido a que durante el ejercicio el caballo necesita tener libertad de movimiento y el pechopetral no le permitiría esto, además de ocasionarle rozaduras o incomodidad. Por otra parte si está demasiado suelto no cumple su función y también ocasiona molestias y rozaduras.