Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Piedra de sal del Himalaya. Contiene minerales y oligoelementos para el...
Las sillas de montar camperas se caracterizan por ser grandes y anchas respecto a otras monturas. El objetivo de estas sillas de montar es ofrecer la mayor comodidad posible al jinete durante todo el tiempo que esté trabajando con el caballo.
En esta sección podrás encontrar distintos tipos de monturas camperas: sillas de montar camperas, españolas, monturas camperas portuguesas, camperas menorquinas...
Subcategorías
La sillas de montar camperas son la combinación perfecta entre la silla inglesa y la vaquera, gracias a su forma y su borrén trasero y delantero.
La comodidad es la base de toda silla, si nosotros vamos cómodos y el caballo también hemos acertado en nuestra elección. En este caso, las sillas camperas tienen una armazón por lo general más grande, lo que favorece principalmente la comodidad de nuestro caballo.
La silla de montar campera española es una de las monturas más polivalente, gracias a la comodidad que aporta.
Las sillas españolas cada vez están cogiendo más fuerza en la hípica. De ser una silla poco utilizada para la equitación, debido a que tenemos otras más específicas según nuestra actividad, está pasando a ser una de las más apreciadas debido a las modificaciones y mejoras que se le han ido incorporando.
Las sillas camperas portuguesas tienen su principal función en la alta escuela, pero también como sillas de paseo o para rutas no muy largas. Son inconfundibles visualmente, debido a su aspecto adornado diferenciado de las demás por su forma, adornos, colores y materiales.
Existen distintos tipos de sillas de montar camperas, aunque todas cuenta con un fuste o borrén delantero y un respaldo, teja o concha. El nombre de este tipo de sillas de montar hace referencia al uso de estas monturas, al estar pensadas para realizar trabajos en el campo.
Entre los distintos tipos de sillas camperas, podemos destacar la silla campera portuguesa o la silla campera española. Una de las diferencias que encontramos entre las sillas camperas es el tamaño de los faldones, que se adaptan a la disciplina que se destine.
Así, las sillas camperas españolas tienen unos faldones más cortos y redondeados frente a los faldones cuadrados de las sillas portuguesas. Algunos ejemplos son la silla de montar campera menorquina, la silla de montar western o tejana, o la silla de montar española.
Las diferencias en las sillas camperas se deben al uso que tradicionalmente se han hecho de estas monturas. En el caso de las silla de montar campera menorquina cuenta con un borrén delantero más largo, ofreciendo mayor sujeción en la práctica de las alzadas menorquinas.